Sonon Centro auditivo

Audífonos en Ferrol
Reg. Sanitario E-15-0012-14

Audífonos en Ferrol
Reg. Sanitario de la Xunta de Galicia
E-15-0012-14

Audífonos
El hecho de perder capacidad auditiva y no ponerle una solución puede agravar el problema, ya que el oído precisa estimulación y, si se deja sin este trabajo de recepción de sonidos, todavía se deteriora más la audición y la comprensión; por eso, los audífonos favorecen que esos estímulos permanezcan activos y, por tanto, no se empeore la situación de la persona que escucha mal. Todo ello redunda, en consecuencia, en una mejor calidad de vida puesto que logran oír de nuevo aquellos sonidos que habían empezado a perder.


Tipos de audífonos
Hay muchos tipos de audífonos, la forma más fácil de clasificarlos es desde el punto de vista estético. Así tendríamos por un lado los RETROAURICULARES (se colocan detrás de la oreja) y por otro los INTRA o CANAL, insertados dentro del oído. Cada tipo tiene sus propias ventajas y limitaciones. La selección de un tipo de audífonos adecuado para usted, dependerá de una serie de factores, entre los que podemos destacar:

Audiometría: donde influirán varios factores como el grado de pérdida.

Fisionomía del oído: factores patológicos (supuraciones, humedad) o la tendencia a la cera podrían ser determinantes.

Sus preferencias personales, como el factor estético.

Su destreza manual con el aparato, cómo lo maneja.

La disponibilidad de nuevas tecnologías de audífonos.



Modelos de audífonos
La tecnología digital ha producido un gran avance en el procesamiento del sonido dentro del audífono, mejorando altamente la calidad del sonido y pudiendo disfrutar de otras ventajas adicionales como la reducción de ruidos ambientales o la eliminación del “feedback” o pitido del audífono.

Los audifonos de última generación, que son casi audífonos invisibles, contribuyen a que la persona se sienta más cómoda y mantenga la confianza e incluso la autoestima porque no se aprecian y son muy discretos.



Dentro de la nueva generación de audífonos digitales cabe destacar el modelo RIC O RIE, es un tipo de audífono retroauricular (va detrás de la oreja), pero su reducido tamaño lo convierte en casi invisible. Dentro del oído se coloca una parte conectada a través de un fino tubo al aparato que va detrás de la oreja. Son cómodos y muy discretos. Algunos fabricantes, incluso, los elaboran de diferentes colores para que se ajuste lo más posible al tono de la piel o el pelo del usuario, lo que consigue que se camufle mucho más. Con estos audífonos, el canal auditivo queda abierto y el sonido natural puede entrar y pasar por el oído, siendo la escucha más cómoda y natural.


Audífono RIC o RIE

Audífono CIC

Audífono ITC

Dentro de los audífonos digitales intracanales los más utilizados son los CIC y los ITC, pues son los más discretos.

EL CIC es el más pequeño y encajan totalmente dentro del conducto auditivo y son prácticamente invisibles después de ser colocados. Están indicados para una pérdida auditiva leve a moderada.

Por otro lado los ITC son un poco más grandes que los modelos CIC, pero tienen la ventaja de que permiten la utilización de una pila de mayor duración e integrar micrófonos direccionales para conseguir una mejor percepción en entornos ruidosos.



Gamas y precios
El precio de un audífono está en función de la gama a la que pertenece, incluso dentro de un mismo fabricante existen varias gamas que van desde la básica pasando por la media y alta.

La gama está definida por las características y prestaciones del audífono, que es fundamentalmente el número de canales y de bandas que tiene el audífono.

Los canales están relacionados digamos con el nivel de confort; es decir actúan como filtros que discriminan los sonidos molestos, lógicamente cuanto más canales más cómodo estará el usuario.

Y por otro lado, están las bandas que son las que permiten al audioprotesista ajustar y regular el audífono según sus necesidades auditivas.

También influyen otros factores tecnológicos y prestaciones del audífono como número de programas, controles de volumen, número de micrófonos etc.

Actualmente estamos trabajando con importantes descuentos en todos nuestros audífonos con lo que podemos ofrecerle tarifas reducidas en todas las gamas.